lunes, 18 de octubre de 2010

Sitges 2010

Regreso de Sitges tras una semana en la que he compartido excelentes momentos junto a los compañeros de Scifiworld.

Por un motivo u otro no he podido ver demasiadas películas, aunque no me resisto a comentar que el jurado ha galardonado la terrible We Are the Night... el futuro del fantástico no va por buen camino. Otro film a olvidar es el aburridísimo Kosmos. Y uno curioso es Red Nights, del que he escrito una breve crítica para Scifiworld, amén de haber entrevistado a sus simpáticos realizadores, Julien Carbon y Laurent Courtiaud.

Evidentemente, el motivo principal de mi estancia en Sitges era la presentación de mi libro sobre Joe Dante, que finalmente no pudimos terminar a tiempo para que estuviera a la venta durante el festival. Dante llegó a Sitges el lunes 11 desde New York, y esa misma noche tuvo que presentar The Movie Orgy ante una sala con poco público, algo comprensible si tenemos en cuenta que el film dura más de cuatro horas y media y terminaría sobre las 6 de la madrugada (amén de que se proyectaba sin subtítulos). Y a la mañana siguiente, Dante debía despertarse para guiar una "master class" sobre su página web, www.trailersfromhell.com. Ciertamente, no me parece un calendario de actividades acertado.

Entre una cosa y otra, tormentas incluídas, Joe se puso enfermo y prácticamente se pasó dos días en la habitación del hotel. Mi conferencia sobre el libro se trasladó del jueves 14 al viernes 15 y se convirtió en algo diferente. De repente me vi en la necesidad de resumir en tres o cuatro minutos lo que había pensado para una conferencia de una hora, con lo que básicamente solté algunas frases poco coherentes. En todo caso, Joe estaba allí y el público hizo preguntas interesantes.

He trabajado mucho en este libro y que espero que logre despertar un renovado interés por el cine de Dante.


5 comentarios:

Juan Andrés Pedrero Santos dijo...

Esperando estoy ese libro como agua de mayo. Un saludo Alvaro.

Álvaro dijo...

¡Gracias Juan!: ¡es bueno saber que hay alguien interesado en el libro, después de tanto trabajo que está llevando!

h dijo...

Álvaro, cuando publicas el libro de Joe Dante????!!Ke des de Sitges que ando loco pot tnerlo por favor!

Álvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro dijo...

Gracias por el interés, Joan. Estamos ultimando el libro y esperamos que esté para el verano. El hecho de que esté tardando tanto se debe a que he estado manejando y seleccionando un montón de información y material fotográfico.
Saludos.