martes, 27 de noviembre de 2007

De cena con Fates Warning



Éramos 77 para ver a uno de los mejores grupos de rock. Sus discos me siguen acompañando e inspirando tras bastantes años.

Memorable concierto en el que, evidentemente, te sentías como en familia. Empezaron con "One" el energético tema que abre el irregular Disconnected. Luego, amén de intercalar canciones del A Pleasant Shade of Gray, ejecutaron un magnífico set-list: dos canciones del FWX (la bonita "A Perfect Day" y "Stranger"), bastante del Parallels (es increíble escuchar en vivo "Life in Still Water", "The Eleventh Hour", "Point of view"... y, de regalo, "Eye to Eye"), algo del Inside Out (sorprendió "Island in the Stream", maravilló el cierre con "Monument"), "Silent Cries" del No Exit, y otra del Disconnected que gusta mucho a la gente, "Still Remains".

Matheos, Aresti y Alder, junto con el simpático y animado Joey Vera y el muy competente Bobby Jarzombek, un buen batería de estilo diferente al gran Mark Zonder.

Luego, de tapas con ellos, muchísimas anécdotas. Muy buen humor el de esta gente de ya larga trayectoria, a pesar del fracaso de asistencia, del escaso margen para el descanso (Bobby comentaba que no había dormido en dos días), de que ni siquiera disponían de demasiado dinero para cenar... y que debían marcharse a Barcelona en un viejo bus a las tres de la mañana.

Charlamos sobre un montón de cosas. Matheos habló maravillas de Kevin Moore (y de que Dream Theater no le gustaban mucho desde el Awake; también se sorprendió cuando le aseguré que había asistido tanta gente a su ultimo concierto de Madrid); Joey Vera hizo lo propio sobre John Bush. Ante la pregunta de para cuándo el nuevo disco, Matheos aseguraba: "lo está escribiendo Ray"; y Ray contestaba "lo está escribiendo Jim". Matheos pareció decidir allí mismo que Bobby y Frank tocarían en el próximo disco (no saben si Kevin Moore también, pero parecen estar resentidos con Zonder...).

En fin, espero que no sea la última vez que me encuentre con ellos.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Envidia que me das, cabroncillo...
Llevarte de tapas a los Fates te ha aumentado el carisma 2 puntitos.
Y un apunte para este joven colega que tienes, pasame cds de Fates Warning, pero ya.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.